lunes, 24 de septiembre de 2007

LOS GRUPOS QUE FALTAN POR LA ACTIVIDAD


Los grupos que faltan por entregar dichas actividades tienen un máximo de tiempo de entregarlo hasta el viernes 28/09/07 hasta las 11pm; por esta vía online (blog) pero no valdra 20pts sino sobre 17pts. y sera revisado el día sabado 29/09/07, los grupos que no relicen dicha actividadad NO tendran nota.

Los grupos que entregan la actividad a la fecha asignada se evaluara en base de 20pts.

al que se le dificulte esta vía lo puede entregar en físico (informe escrito) pero debe llamarme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Concepto de Motivación:
Conjunto de factores que impulsan a una persona a querer hacer algo o alcanzar una meta. En el proceso motivación a la tensión producida por la percepción de una carencia nueve a la persona a un comportamiento de búsqueda y esfuerzo por logros concretos que satisfagan tal necesidad y reduzcan tensión.
“La motivación es la base primordial que todo ser humano debe de tener presente, para poder alcanzar o lograr las metas propuestas en la vida de cada individuo. Para sentirse bien consigo mismo”

Tipos de Motivación:
Los tipos de motivación se basan en los factores internos y externos del ser humano:

• Motivación Intrìseca: Es el interés que el ser humano le imparte a esa meta o a ese algo que quiere obtener.

• Motivación relacionada con el yo: El ser humano tiene que tener la autoestima elevado par poder alcanzar la meta que tiene en mente. Auto estimarse y tener en mente el deseo de superación o de la meta por alcanzar.

• Motivación al logro: reconpensaciòn por lograr el alcanzar la meta propuesta. Sentirse satisfactoriamente consigo mismo por el logro obtenido.

Características de la Motivación:

a) La intensidad: Hace referencia a la fuerza con que influye el impulso motivador. “Es decir de acuerdo a nuestro estado de animo”
b) La diverccionalidad: Se refiere a la cualidad de nuestras acciones y tendencias.
c) La Variabilidad: Se refiere a que ellas varían según las circunstancias del momento.
d) La Estabilidad: Se refiere al estado de la motivación, contrasta con esa tendencia latente que expresa una predisposición mas o menos estable para mantenerse motivado.
Teoría de Abraham Maslow:

• Necesidades Fisiológicas: El se refiere que el ser humano tiene sus necesidades en todos los ámbitos, como por ejemplo: Las necesidades internas y externas de un individuo y del ambiente que nos rodea.
• Necesidades de Seguridad: el ser humano siempre se preocupa por la seguridad en todos los ámbitos; como por ejemplo: La seguridad de un hogar estable, de un trabajo, del presente y la seguridad del futuro.
• Necesidades de amor y de pertenencia: Yo considero que es la más importante por que tenemos que tener amigos, aspiraciones de superación, de tener nuestra familia, de compartir con un grupo, que la sociedad nos acepte tal cual como somos y las relaciones afectivas en general. Un ser sin estas necesidades es un ser incompleto.
• Necesidades de estima: Maslow en esta necesidad se refiere al nivel de autoestima del ser humano, el menciona que tenemos un autoestima alto y uno bajo.
El Alto: Es el respeto por ti mismo.
La Baja: Es la del respeto hacia los demás.

Acciones de la enfermería para satisfacer cada una de las necesidades básicas:
- Asegurarse que el paciente cumpla con la dieta asignada.
- Alimentar al paciente en caso que el no pueda hacerlo por si mismo.
- Realizar una buena higiene bucal.
- Darle bastante líquidos para facilitar la expectoración.
- Aplicar los movimientos adecuados para ayudar al paciente.
- Asegurarse que la habitación del paciente este bien ventilada.
- Brindarle la máxima confianza al paciente.
- Administrarle el tratamiento indicado estrictamente.

Alunna:Escarly Yedra
Secciòn:I-001-D
Aula:001
Turno:Diurno